martes, 29 de enero de 2013


 Severa rotura en la base de una Selmer C S80
 No es antigua, pero está bastante deteriorada. De momento hemos reparado la rotura. Después la puliremos y volveremos a pintar las letras y anagrama. Trataremos de que se acerque bastante su estado mas óptimo.




Recuperación y pulido de una curiosa boquilla de los luthiers angelinos Naujoks - McLaughli combinación de baquelita/metal de la década de los 50. Figura en ella la inscripción MFGRS (si alguien sabe que significa le agradeceré me lo notifique) Debajo pone: Los Angeles, California. SIL-VA-LAE Patented.
Resulta algo cerrada, es un nº3,  pero su timbre es rico. Concentrado.



sábado, 26 de enero de 2013

Boquila MC Gregory Los Angeles 4a 20 ¡Próximo reto! Se reparará por encargo de un compañero del foro de adolphesax. Agradecemos al luthier John20  la confianza que deposita en nuestra labor. Se puede observar que el daño es importante. Procederemos a su recuperación con una mezcla de dos tipos distintos de poliester al 85% y un 15% de poliuretano. Así mismo se colocará un aro en el extremo que toca al tudel y se valorará la colocación de un refuerzo metálico en la mordida. También se pintará el anagrama y nº de serie en dorado y se efectuará un pulido.





Bueno, ya hemos avanzado algo (un mucho) en la restauración de la Boquila MC Gregory Los Angeles. Os pongo algunas fotos para que veáis como va el proceso, pero aun no está terminada...







¿No está mal eh? Y ahora os prometo mas sorpresas con esta fantástica boquilla. 




BOQUILLA MC GREGORY FINALIZADA!!! Bien amigos se acabó lo que se daba. Trabajo finiquitado. Ahora a tocar un poquito con ella para terminar de captar sensaciones y a mandarla a su legítimo dueño. :) 

Reparación de la mordida en una boquilla genérica de tenor.











 Se les presenta la reparación de una boquilla Brilhart Tonalin nº4, vintage. Con un severo daño en la punta. El resto del cuerpo se encuentra en buen estado. Se almohadilla la zona de la mordida para que asemeje lo mas posible al original. Es un modelo Made in England, con nº de serie 02282 adquirido en ebay en ese estado.







Yamaha 4C


 Reparación de punta dañada en una boquilla Yamaha para tenor.










 Apreciados amigos. Se crea este espacio con la intención de daros a conocer a todos, los trabajos que realizo con boquillas para saxofones y clarinetes. Tanto elaboración artesanal de estas, como la reparación y rectificado.
 Recordaros a todos que os reparo por un precio módico, cualquier boquilla que accidentalmente se os haya roto. Las reparo con un elastómero especial. De nula toxicidad y altas prestaciones mecánicas y adherentes.
 Se entregan totalmente restauradas y listas para su uso. Vuelven a la vida. Se les hace un rectificado y repaso general.
 Así mismo si lo desean, se les puede pulir cualquier boquilla que debido a su edad esté opaca o haya adquirido ese tono verdoso típico de la edad. Si desean poner una boquilla a la venta también se le hace una oportuna puesta a punto por un precio mínimo.
 Se presupuesta y se valora cada una de las roturas en base al daño que sufran, las horas que se les deban dedicar y la valoración económica de dicha boquilla en el mercado. El mismo daño no se puede presupuestar igual para todas las boquillas. De esta manera se da también opción de recuperar boquillas que  tengan a la venta precios inferiores. Aun y así, son siempre precios muy económicos.
 Se les agradece su confianza.

                                                              Hoyen de Gozosan